Aparatoso rescate a un niño herido en una zona de rocosa en la playa de Touro, Ribeira
Los equipos de rescate tuvieron que desplazarse al lugar ante las dificultades de sacar al menor de la zona de difícil acceso.
Un niño ha sido rescatado y evacuado por mar tras caer en una zona de rocas en la playa de Touro, en Ribeira (A Coruña), a última hora de la tarde del lunes.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, un particular avisó pocos minutos después de las 19,00 horas de que un niño había caido en las rocas de las playa y que, en ese momento, lo había perdido de vista.
Ante ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos, GAEM de Ribeira, así como a agentes de la Policía Nacional y Local. También fueron informados Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia y los voluntarios de Protección Civil.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron que en niño no había caido al mar, pero permanecía en una zona complicada en las rocas.
Finalmente, conforme ha señalado el Consorcio Provincial de Incendios y Salvamento de A Coruña, el niño fue rescatado por mar en la lancha de la Cruz Roja y llevado al puerto de Ribeira para ser evacuado al hospital del Barbanza.
Escribe tu comentario