Pareja joven fallece en un grave accidente en la A-54 a su paso por O Pino
Dos personas de unos 25 años han perdido la vida este domingo en un accidente de tráfico en la A-54, en el término municipal coruñés de O Pino. Se trata de una joven natural de este municipio y de su pareja, vecino de Arzúa, que viajaban juntos en un turismo de color rojo cuando se produjo el siniestro.
El suceso ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el vehículo en el que se desplazaban en dirección a Arzúa se salió de la vía y se estrelló contra la mediana, a la altura del kilómetro 75 de la autovía que une Santiago y Lugo. La colisión fue tan violenta que los equipos de emergencia únicamente pudieron certificar el fallecimiento de los dos ocupantes.
Fueron varios conductores los que testimoniaron el accidente y dieron la voz de alarma al 112 Galicia, lo que permitió activar de inmediato un operativo de emergencias con múltiples efectivos.
Amplio despliegue de medios en el lugar
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias movilizó al personal de Urxencias Sanitarias-061, que desplegó incluso un helicóptero medicalizado con base en Santiago, así como a los Bomberos de Arzúa, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera.
Sin embargo, cuando los equipos llegaron al punto del siniestro, comprobaron que ambas víctimas se encontraban inconscientes dentro del turismo. A pesar de los intentos del personal sanitario por reanimarlas, finalmente solo pudo certificarse su fallecimiento.
Los bomberos, además de colaborar en la intervención inicial, se ocuparon de limpiar la calzada y devolver la seguridad a la circulación en este tramo de la autovía, que se vio afectado parcialmente durante varias horas.
La central del 112 también activó al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, por si fuera necesario apoyar a familiares o allegados de las víctimas.
Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan abiertas y, por ahora, no se han dado a conocer las razones concretas de la salida de vía. No se descarta ninguna hipótesis, aunque las primeras informaciones apuntan a que ningún otro vehículo estuvo implicado en el siniestro. La comunidad local de O Pino y Arzúa, conmocionada, llora ya la pérdida de los dos jóvenes que viajaban en el coche accidentado.
Escribe tu comentario