(VÍDEO) Sin pistas del responsable de empotrar un coche contra el quitamiedos antes de Nochebuena en A Pobra
Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga por el monte y, hasta ahora, no han trascendido detenciones relacionadas con el siniestro, en el que se vieron implicados una madre y sus dos hijos.
Quién o quienes ocupaban el Toyota plateado que se estrelló contra el quitamiedos en la AG-11 a su paso por la parroquia de Santa Cruz, en A Pobra do Caramiñal, es todavía una pregunta que se hacen los agentes a cargo de la investigación. Pese a lo aparatoso de este siniestro, donde el guardarraíl atravesó el turismo de punta a punta como una espada, la sorpresa de las autoridades al llegar al lugar fue ver que, por fortuna, no había que recuperar ningún cuerpo del interior del coche siniestrado, que provocó un accidente en el que se vio implicado otro conductor.
AL MENOS DOS OCUPANTES FUGADOS
Fueron una madre y sus dos hijos los que circulaban en este segundo coche y que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser evaluados. Afortunadamente, ninguno de los tres parecía revertir especial gravedad.
El suceso tuvo lugar en torno a las 17:25 horas, en dirección Ribeira, y fueron varios particulares los que llamaron al centro de emergencias advirtiendo que dos coches habían sufrido un percance y que uno de ellos estaba incrustado en el quitamiedos.
Pese a la espectacularidad de las imágenes, al llegar los servicios de emergencias al lugar, en un dispositivo que incluyó a los bomberos de Ribeira y Boiro, a la Guardia Civil, a la Policía Local o a Protección Civil, la sorpresa fue ver que no había nadie atrapado en el interior del coche que salió peor parado.
Aunque no fue necesario excarcelar a nadie, dado que los ocupantes del Toyota que se salió de la vía se dieron a la fuga por una zona boscosa, fue necesario cortar la carrocería del coche para poder retirarlo de la vía.
Las primeras pesquisas apuntan a que, al menos, había dos hombres en el interior del coche que apareció sin nadie al volante. Las autoridades tratan todavía de esclarecer los hechos.
No fue, no obstante, el único accidente en la comarca en estas fiestas. Hay que lamentar un muerto en Rianxo en un accidente que le costó la vida al conductor, Francisco Rubio Vicente, exconcejal del Partido Popular en la localidad barbanzana.
Escribe tu comentario