#Claves de la semana

Un sitio web valenciano estafa más de 3.000 euros en una venta falsa de electrodomésticos

La Guardia Civil de Valencia investiga una página web que estafaba a sus clientes simulando la venta de electrodomésticos. Entre casi una decena de afectados se encuentra una persona de Lugo.


|

Archivo - La Guardia Civil investiga delitos de estafa a través de Internet
Archivo - La Guardia Civil investiga delitos de estafa a través de Internet

La Guardia Civil de Valencia está investigando un sitio web fraudulento que vendía falsamente electrodomésticos. La web estafó un total de más de 3.000 euros a más de una decena de víctimas de toda España. Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Girona, Lugo, Murcia, Servilla y Valencia son algunos de los lugares donde las víctimas han caído en esta estafa cibernética.

 

El origen de la investigación viene de una denuncia de una víctima en la localidad de Cheste (Valencia), que aseguró haber sido víctima de una estafa para adquirir un electrodoméstico en una página web. Después del pago, nunca llegó a recibir el artículo comprado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

 

Los agentes, consultado la web, se percataron de que se publicitaban electrodoméstico a un precio de venta mucho inferior al del mercado actual. Fue entonces cuando comenzaron las investigaciones con el fin de identificar al responsable de la estafa.
 

Una vez realizado el análisis de la cuenta beneficiaria del cobro de las transferencias, los agentes hallaron un total de 12 abonos por esos mismos conceptos, con un valor total de 3.270 euros. Los abonos se habían producido los días 16 y 17 de mayo y posteriormente fueron bloqueados por parte de la entidad bancaria.

 

La Guardia Civil interrogó a los titulares de las cuentas que efectuaron los abonos, que afirmaban haber interpuesto ya una denuncia por la estafa.

 

Después de realizar las gestiones para identificar el sitio web, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el domicilio social de la web estaba en Málaga y la dirección y el teléfono de la misma pertenecían a una empresa de nombre similar, pero que estaba cerrada. Esto hizo suponer a los agentes que la web se creó de manera fraudulenta para cometer precisamente estos delitos, ya que la empresa no tenía ninguna actividad comercial.

 

La Guardia Civil ha identificado finalmente a la responsable del sitio web, una mujer de 49 años y de nacionalidad española que reside en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan y que está siendo actualmente investigada por una docena de delitos de estafa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE