#Claves de la semana

Al menos 6 muertos y 53 heridos en una explosión en Estambul

Se sospecha que la explosión, que ha tenido lugar sobre las 16:20 horas en la concurrida avenida Istiklal, puede formar parte de un atentado terrorista


|

FhdNYyUXEAYEXZq
El presidente del país sospecha que la potente explosión podría ser un atentado / Foto: @G24Noticias

Al menos seis personas han muerto y un total de 53 han resultado heridas en una potente explosión de origen no identificado que ha tenido lugar esta tarde alrededor de las 16:20 en la concurrida avenida Istiklal en Estambul, la capital de Turquía. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan sospecha de un "atentado terrorista", aunque todavía no se ha confirmado.

 

"Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo", ha declarado el presidente turco para después calificar lo ocurrido como "un vil ataque".

 

El mandatario ha apuntado, además, como posible responsable a una mujer captada por las cámaras de seguridad de la zona, que "podría estar jugando un papel en todo esto". "En cualquier caso", ha añadido Erdogan, "las investigaciones continúan".

 

Mientras tanto, un tribunal de Estambul ya ha declarado un "apagón informativo", siguiendo el protocolo antiterrorista de Turquía, mientras que la Oficina Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.

 

A la zona se han desplazado bomberos, policías y equipos médicos, según han podido confirmar fuentes de emergencias, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención de las víctimas. También acudieron al lugar los ministros de Interior, Suleiman Soylu, y de Justicia, Bekir Bozdag.

 

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, donde ha tenido lugar la explosión, se trata de una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga numerosos negocios.

 

Estambul ha sido golpeada por varias explosiones en el pasado, incluido un atentado suicida en Istiklal en 2016 por parte de un presunto miembro del Estado Islámico que costó la vida a cinco personas.

 

Entre las primeras reacciones internacionales destaca la del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. "Horribles noticias esta noche desde Estambul. Mis condolencias a las víctimas. Todos nuestros pensamientos están con los que están respondiendo actualmente y con la gente de Turquía en este momento tan angustioso", ha manifestado a través de Twitter.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE