La estafa del router, el peligroso método eficaz robar las claves bancarias

Los ciberdelincuentes alegan que la wi-fi ha tenido problemas de seguridad para lograr que la víctima descarge un programa que le hace perder el control de su ordenador, abriendo la puerta a acceder a todas sus contraseñas. 


|

Recreación de un hacker accediendo a Xunta.gal en una imagan creada con la IA Grok
Recreación de un hacker accediendo a Xunta.gal en una imagan creada con la IA Grok

El verano nos ha acostumbrado a presentarse como la temporada alta para la mayoría de estafas. En estos momentos, en los que hay más personas de vacaciones, los estafadores aprovechan para sacar tajada de que muchos no están con la guardia en alto. En este sentido, ya han ideado un nuevo método para poder sacarnos todos los datos gracias a una única llamada telefónica con la que tratan de casar información muy personal de las víctimas.

 

Todo comienza con una llamada en la que los estafadores se hacen pasar por la compañía telefónica que la víctima tiene contratada. A partir de ahí, hacen creer que hay un fallo de seguridad en su red wifi y que se debe solucionar de inmediato. Es ahí donde comienza la verdadera estafa. Le piden a la víctima que, mediante su ordenador, descargue un programa que les permita conectarse a distancia para hacer los arreglos correspondientes en el router.

 

Sin embargo, la descarga de dicho programario no hace más que permitir que los estafadores puedan tener acceso total e ilimitado a nuestros datos. Desde documentos de identidad, a contraseñas, pasando por lo que más les interesa, nuestras cuentas de banco, a través de las cuales pueden hacer todas las gestiones que quieran.

 

Este tipo de estafas demuestra cómo los ciberdelincuentes saben adaptarse a los momentos en los que la atención de las personas está más dispersa, como ocurre durante las vacaciones de verano.  Seguir leyendo en Catalunyapress.es .

relacionada Los hackers pro Rusia NoName contraatacan y tumban la web del Auntamiento de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE