#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra reivindica su acción para la captación de fondos UE para los ayuntamientos

Carmela Silva participa en la isla de la Palma en la Comisión de Gobiernos provinciales de la FEMP

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, participa en la isla de la Palma en la Comisión de Gobiernos provinciales de la FEMP

Carmela Silva participa en la isla de la Palma en la Comisión de Gobiernos provinciales de la FEMP

La Diputación de Pontevedra ha reivindicado su activismo en la captación de fondos europeos para los ayuntamientos y ha reclamado a la Xunta que se ponga del lado del mundo local.

Así lo ha reivindicado este viernes la presidenta provincial, Carmela Silva, durante su participación en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada en la Isla de la Palma.

En su intervención, la presidente de la Diputación ha puesto en valor el trabajo de la institución que dirige para ayudar a los consistorios de la provincia a aprovechar la oportunidad histórica que supone la llegada a España de los fondos europeos que, según ha indicado, ya se está traduciendo en actuaciones concretas.

Al tiempo, ha advertido del freno que supone la falta de cogobernanza entre la Xunta y los ayuntamientos gallegos, una disfunción que, según ha dicho, "contrasta con el reparto directo y fluido de fondos europeos a los ayuntamientos por parte del Gobierno de España.

La presidenta ha aplaudido el gesto de solidaridad que supone la celebración de esta reunión en la Isla de la Palma, lo que le ha permitido "vivir en primera persona" la destrucción causada por la erupción del Cumbre Vieja a finales del año pasado y el intercambio de opinión con autoridades locales.

Además, ante el foro de los gobiernos provinciales de la FEMP la presidenta de la Diputación ha señalado que Galicia es una de las comunidades autónomas que más transferencias de fondos europeos recibe del Estado. Así, ha dicho que el pasado mes de junio ya habían llegado 1.316 millones de euros sumando el Plan de Recuperación y el React-EU.

Por tanto, ha reclamado que, al igual que existe la "cogobernanza" entre el nivel estatal y autonómico, ha pedido también que la inyección europea que llega a Galicia fluya también en dirección a los ayuntamientos de una forma reglada y transparente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE