El PPdeG propondrá crear una comisión que coordine las áreas empresariales de Galicia a través de la nueva ley

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a la Ley de áreas empresariales de Galicia para proponer la creación de una comisión de coordinación de la gestión de estos espacios.

|

El viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos en rueda de prensa

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a la Ley de áreas empresariales de Galicia para proponer la creación de una comisión de coordinación de la gestión de estos espacios.

De este modo, conforme ha señalado el viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos, se recoge la propuesta realizada por la Federación Gallega de parques empresariales, que pedía un organismo autonómico con capacidad decisoria y ejecutiva que dirima las posibles diferencias que pueda haber por las relaciones entre las entidades de gestión y las administraciones municipales.

Además de simplificar todo el procedimiento para declarar un proyecto industrial estratégico, el dirigente popular ha señalado que las enmiendas permitirán considerar iniciativas empresariales prioritarias los proyectos eólicos que cuenten con permiso de acceso y permiso de evacuación cuyos promotores suscriban un acuerdo directo de compraventa de energía a largo plazo y a precio competitivo con alguna industria con centro de trabajo en Galicia, garantizando por lo menos el 50% de su producción de energía.

"Con esta disposición damos un paso más en el respeto al principio de desarrollo territorial sostenible combinado con el fomento de la actividad económica en Galicia, clave para la generación de riqueza y de empleo estable y de calidad en la comunidad", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE