#Claves de la semana

Formoso (PSdeG) reclama a la Xunta la gratuidad de los abonos de transporte metropolitano en autobús

Asegura que esta medida complementaría a la gratuidad de los abonos de Renfe, que "beneficiará" a miles de gallegos

|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en declaraciones a los medios

Asegura que esta medida complementaría a la gratuidad de los abonos de Renfe, que "beneficiará" a miles de gallegos

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado a la Xunta la gratuidad de los abonos del transporte en autobús para complementar la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bonificar al 100% los bonos multiviaje de Renfe en los servicios de cercanías y media distancia.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que esta medida anunciada por el titular del Ejecutivo estatal beneficiará a "miles de gallegos en las rutas ferroviarias del eje atlántico".

"Galicia se va a ver beneficiada de muchas de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno", ha dicho Formoso, que ha puesto como ejemplo que "80.000 jóvenes gallegos verán incrementada su beca en 100 euros al mes" y que "miles de usuarios del tren en el Eje Atlántico se verán beneficiados de la gratuidad de los abonos".

En este contexto, Formoso ha señalado que la gratuidad del transporte público en autobús sería necesaria en el ámbito metropolitano y en ámbito rural para mantener un "equilibrio de esfuerzos por parte de ambos gobiernos: el del Estado y el autonómico".

CRÍTICA LA "AUSENCIA" DE MEDIDAS DE LA XUNTA
El secretario xeral del PSdeG ha censurado la "ausencia de medidas" por parte de la Xunta para amortiguar los efectos de la crisis en las economías de las familias y empresas gallegas.

"Aún no fuimos escuchados en nuestra petición de que parte de los impuestos que gravan los hidrocarburos que se consumen en Galicia y que recibe la Xunta se destinen a ayudas a los sectores estratégicos como el transporte, la pesca o la agricultura para ayudarles a sobrellevar los efectos de esta crisis", ha sostenido.

El líder de los socialistas gallegos ha reclamado "unidad en las medidas para hacer frente a la crisis" y ha pedido al PP "que dejen los intereses partidistas a un lado" y que "las medidas anunciadas el martes cuenten con el respaldo del principal partido de la oposición".

Formoso ha hecho estas declaraciones, de las que ha informado el PSdeG en un comunicado, al término de un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años, en el que tuvo un recuerdo para las 854 víctimas mortales de la banda terrorista y ha destacado la importancia de la unidad de las fuerzas democráticas contra todo lo que amenace al país".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE