#Claves de la semana

Una quincena de proyectos se reparten 630.000 euros para diversificar la oferta cultural del rural

Una quincena de proyectos desarrrollados en municipios del rural gallego se han repartido 630.000 euros de ayudas de la Xunta para reforzar y diversificar su oferta cultural.

|

Una quincena de proyectos desarrrollados en municipios del rural gallego se han repartido 630.000 euros de ayudas de la Xunta para reforzar y diversificar su oferta cultural.

Este lunes, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha mantenido un encuentro con representantes de algunos de los 15 proyectos subvencionados en la primera convocatoria del fondo 'Territorio Cultura'.

Esta línea, que tendrá continuidad con un segundo turno de ayudas, está enfocado a "ampliar y diversificar" la oferta cultural del rural gallego, según ha trasladado la Xunta en un comunicado.

Durante el encuentro, el máximo responsable del área cultural en el Gobierno autonómico ha trasladado su enhorabuena a los promotores de las iniciativas seleccionadas en este programa enfocado a municipios de menos de 30.000 habitantes y con una densidad de población máxima de 100 vecinos por km2.

Estos proyectos se están desarrollando en núcleos rurales de 40 municipios de toda Galicia, donde se despliega una "amplia variedad" de iniciativas de creación, investigación, difusión y formación en cine, música, artes escénicas, literatura o artes plásticas, entre otros ámbitos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE