#Claves de la semana

La Diputación de Ourense destina 175.000 euros a 13 iniciativas de entidades locales, sociales y culturales

La Diputación de Ourense ha concedido 175.000 euros en ayudas para financiar trece iniciativas presentadas por entidades locales, empresariales, sociales y culturales.

|

Videoconferencia Da Xunta De Goberno Da Deputación Ourense. Asisiten Manuel Baltar (Presidente Deputación); Cesar Fernández Gil (Vicepresidente 2); Placido Álvarez Dobaño (Vicepresidente 3); Jorge Pumar (Deputado Ppou); Luz Doporto Real (Deputado Ppou);

La Diputación de Ourense ha concedido 175.000 euros en ayudas para financiar trece iniciativas presentadas por entidades locales, empresariales, sociales y culturales.

En cuanto al ámbito de la cooperación con ayuntamientos, la institución provincial ha aprobado una subvención de 10.000 euros para Carballeda de Valdeorras para el campamento de verano y otras actividades correspondientes al presente año; el municipio de Cenlle también recibirá 10.000 euros para gastos de bombeo en alta de Razamonde; y Cortegada contará con 18.000 euros para la redacción de proyectos Next Generation-Crecente.

Por otra parte, el Ayuntamiento de O Irixo va a disponer de una ayuda de 12.000 euros para el proyecto 'Marca Irixo'; Nogueira de Ramuín podrá acometer trabajos medioambientales con una subvención de 24.000 euros; y San Cristovo de Cea destinará 25.000 euros al museo etnográfico Olimpio Liste.

Asimismo, el capítulo de colaboración con entidades incluye la aprobación de una subvención de 15.000 euros para gastos de funcionamiento de la asociación Escola Rural de Saúde da Limia; 12.000 para cooperar con el Colexio de Economistas de Ourense; 3.000 para la edición de libro de fotopoemas y la celebración de los premios que concede la asociación cultural y deportiva 'Basket x Libros'; 14.000 euros a favor del Consello Regulador de Denominación de Orixe Ribeiro para un servidor de 'hardware' de datos; 15.000 euros para Cruz Roja con destino a la adquisición de un vehículo de reforzo; 9.000 euros para la Agrupación Musical da Limia con motivo del campeonato mundial de bandas de música; y 8.000 para actividades de la sociedad Amigos Banda de Música de Celanova.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE