#Claves de la semana

El Galicia Fórum Gastronómico termina con más de 21.000 visitantes y supera "todas las expectativas"

El sello de calidad de Artesanía Alimentaria busca diferenciar las producciones que se elaboran de forma tradicional

|

Premios 'Picadillo' del Galicia Fórum Gastronómico

El sello de calidad de Artesanía Alimentaria busca diferenciar las producciones que se elaboran de forma tradicional

El Galicia Fórum Gastronómico termina este martes con más de 21.000 visitantes y supera "todas las expectativas" después de tres años sin celebrarse el evento. Durante tres días ha sido un "espléndido escaparate de la innovación gastronómica y un lugar de intercambio de conocimiento y productos".

Según ha informado la organización, el ForumLab ha sido en su última jornada uno de los espacios "más concurridos". En él se abordó el necesario equilibro entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y al bienestar social.

La organización también ha señalado que el "momento más emocionante" ha sido la entrega de los 'Premios Picadillo' en sus diversas categorías, para reconocer el trabajo que profesionales de diferentes disciplinas y oficios han realizado a favor de la gastronomía gallega a través de su trayectoria laboral.

Los premios 'Cocina' han galardonado a once restaurantes centenarios de toda Galicia. En la categoría 'Sala', que pone en valor el oficio de camarero y de maestro de sala de los restaurantes gallegos, el premiado ha sido Manuel Otero de A Coruña.

En la categoría 'Productor', que reconoce a mujeres y hombres con oficios relacionados con el mar, la tierra o la artesanía alimentaria que crearon productos de prestigio para la gastronomía, el galardonado ha sido Carlos Reija, por su Cebreiro curado.

En la clase 'Vino', que distingue la labor de viticultores, enólogos y sumilleres que han situado los vinos gallegos entre los "mejores de España y de Europa", el premio ha sido para Esther Freijeira, pionera en viticultura ecológica.

Finalmente, en 'Cultura', que rinde reconocimiento a personas de este ámbito que con su obra han contribuido a la difusión de la cocina y de la gastronomía gallega, los premios han sido dos. Uno a título póstumo para Domingo Villar en homenaje a su obra y otro para Miguel Vila, por su aportación a la crónica gastronómica de la cocina gallega.

SELLO DE CALIDAD DE ARTESANÍA ALIMENTARIA
En el evento, el director xeral da Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, ha presentado el sello de calidad de Artesanía Alimentaria, que busca diferenciar las producciones del agro y del mar que se elaboran de forma tradicional, así como proteger a sus productores.

Además, el distintivo hace referencia a que los productos que lo llevan son elaborados con materias primas seleccionadas y no hacen uso de potenciadores de sabor, colorantes o saborizantes artificiales. Tampoco utilizan grasas trans o grasas procedentes de la palma o del coco.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE