#Claves de la semana

La alerta por temporal durará al menos hasta el viernes en la costa de Galicia debido al viento y la lluvia

AEMET mantiene activa la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en casi toda la fachada atlántica desde hoy hasta el viernes sin apenas interrupciones.

 


|

Los avisos de la agencia estatal referidos a fuertes lluvias empiezan este miércoles al mediodía y se mantendrán activos hasta mañana a las diez de la mañana. Habrá una tregua de solo dos horas, pues a las doce se reactivarán.

 


En términos generales, lo peor está aún por llegar. Las alertas por lluvias empiezan en torno a las seis de la tarde y los vientos más fuertes se esperan a partir de las 9 de la tarde y el jueves, según el último boletín de Meteogalicia que se puede ver al final de esta noticia.

 

Archivo - Un hombre con un paraguas camina por el paseo marítimo mientras llueve, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). La borrasca Barra ha hecho que la Xunta haya activado par
Archivo - Un hombre con un paraguas camina por el paseo marítimo mientras llueve, a 8 de diciembre de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). La borrasca Barra ha hecho que la Xunta haya activado par

 

 

 

El temporal no da tregua en Galicia, que mantendrá este miércoles y el jueves la alerta amarilla en distintas zonas de su territorio debido a lluvias fuertes y vientos con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

Tras los centenares de incidencias registrados el fin de semana a causa del paso de la borrasca 'Béatrice', han seguido registrándose problemas puntuales en la Comunidad, aunque en menor medida --por ejemplo, el corte de la Avenida de Oza, en A Coruña, tras la caída de un árbol--.

El martes, en su resumen de valores extremos, MeteoGalicia ha concretado que en dos estaciones de la provincia de Lugo se registraron vientos que superan los 100 km/h. Es el caso de Penedo do Galo, en Viveiro, que a las 13,40 horas medía vientos de 104,1 km/h y de A Pontenova, donde se registraban ráfagas de 102,6 km/h a las 13,00 horas.
 

VIENTOS DE CASI 100 KILÓMETROS HORAS
En Punta Candieira, Cedeira (A Coruña), a las 15,00 horas, se alcanzaron rachas de 93,8 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, la estación de Fornelos de Montes, en Pontevedra, ha llegado a medir 35,3 l/m2.

AVISO PARA MIÉRCOLES Y JUEVES
MeteoGalicia mantiene aviso amarillo para varias zonas de la Comunidad este miércoles. En concreto, en el Suroeste y el Oeste de la provincia de A Coruña, a partir de las 18,00 horas, se esperan lluvias localmente muy fuertes, acumulando más de 40 l/m2.

Otras zonas de la Comunidad, como A Mariña, la Montaña de Ourense y la de Lugo se verán afectadas en diferentes franjas horarias por vientos con rachas de más de 80 km/h. También habrá fuertes vientos en el mar en las Rías Baixas y Costa da Morte.

El jueves entre las 0,00 y las 3,00 horas el Suroeste y el Oeste de A Coruña estarán igualmente en alerta amarilla por lluvias fuertes; mientras otras aprtes del territorio, también en A Coruña, así como la montaña ourensana y la de Lugo, y A Mariña, se verán afectadas por vientos fuertes. La zonas de Rías Baixas y Costa da Morte registrarán rachas fuertes en el mar.

 

 

 



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE