#Claves de la semana

La Xunta solicita al Gobierno que "cumpla los compromisos acordados" con el sector del transporte de mercancías

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que "cumpla los compromisos acordados hace unos meses" con el sector del transporte de mercancías.

|

Archivo - La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ofrece declaraciones a los medios, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes, en la sede del Ministerio, a 6 de julio de 2022, en Madrid (Espa

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que "cumpla los compromisos acordados hace unos meses" con el sector del transporte de mercancías.

Así lo ha declarado la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ante el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte. "Trasladamos al Mitma que el problema y la situación es complicado y que se deben implantar medidas y sobre todo entender y atender a las demandas de este sector", ha remarcado Vázquez.

De esta forma, ha pedido al Mitma que sea "ágil" en las medidas que se adopten en las inspecciones y "sensibilidad". Así, ha incidido que ante la situación actual un paro del sector de mercancías sería "un golpe a la cadena logística, a la economía y a las familias".

Es por ello que ha requerido al Ministerio que "gestione todo lo que esté en su mano" antes de este paro que, sin embargo, cuenta con el rechazo de las plataformas mayoritarias del sector.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE