#Claves de la semana

Galicia sobrepasa los seis millones de turistas a pocas semanas de cerrar "un año Xacobeo espectacular"

Un "año Xacobeo espectacular". Así ha definido este viernes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este 2022, en el que Galicia ha alcanzado ya --a falta del puente de diciembre-- los seis millones de turistas y cifras récord en el Camino de Santiago.

|

O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda, recibe ao presidente de Castela e León, Alfonso Fernández Mañueco, e realiza un tramo do Camiño de Santiago ata a Praza do Obradoiro.

Un "año Xacobeo espectacular". Así ha definido este viernes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este 2022, en el que Galicia ha alcanzado ya --a falta del puente de diciembre-- los seis millones de turistas y cifras récord en el Camino de Santiago.

Así lo ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego ante los medios de comunicación en la Oficina del Peregrino de Santiago, a donde ha llegado acompañado del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha recorrido el último tramo del Camino de Santiago, como había comprometido si ganaba los últimos comicios.

En su intervención, Mañueco ha elogiado la labor de Alfonso Rueda en los siete meses que lleva al frente del Gobierno de la Xunta y ha puesto en valor uno "de los muchos vínculos" que unen a Castilla y León y a Galicia, el Camino de Santiago.

Mañueco, que ha arrancado su alocución recordando a un amigo recientemente fallecido, al que ha dedicado esta etapa, ha subrayado el poder de la ruta jacobea para impulsar la riqueza económica y social tanto de Galicia como de Castilla y León.

Por ello, ha dicho, su Gobierno está "empeñado en impulsarlo" a través de 25 proyectos que se pondrán en marcha el próximo año para mejora y restauración patrimonial en distintos caminos, con una inversión de 12 millones de euros.

Por su parte, Alfonso Rueda ha aplaudido los resultados turísticos de Galicia este año, con seis millones de visitantes cuando todavía resta un mes para concluir 2022. El presidente gallego ha considerado es estas son "cifras impensables" hace poco tiempo y ha calificado de "espectacular" este segundo Año Santo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE