#Claves de la semana

Bugallo asegura que el Ayuntamiento de Santiago "retuvo los pagos" a Desproi y la empresa no recibió "ni un euro"

El alcalde reconoce que lo ocurrido pone en evidencia una "cierta desconexión" entre los distintos servicios municipales

|

El alcalde reconoce que lo ocurrido pone en evidencia una "cierta desconexión" entre los distintos servicios municipales

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este martes que Desproi, la empresa de la nave alquilada por el Ayuntamiento de Santiago por la que dimitió como concejal de Medio Rural, el socialista José Manuel Pichel, no recibió "ni un euro" por parte de la Administración local, que "retuvo los pagos al notificar irregularidades".

Bugallo ha trasladado, en preguntas a los medios en un acto este martes, que en el momento en que se contrató a la empresa este hecho "no era conocido". Así, ha indicado que fue el departamento de tesorería del Ayuntamiento el que "tomó cuenta del suceso y actuó sin comunicarlo, con el bloqueo de la salida del dinero para compensar la deuda".

De este modo, ha afirmado que "no hay ningún trato de favor, al menos de forma consciente" desde el gobierno municipal y ha avanzado que "todas las decisiones que había que tomar ya se han tomado, incluida la notificación a la empresa del abandono de las instalaciones".

El alcalde ha reconocido que lo ocurrido pone en evidencia una "cierta desconexión" entre los diferentes servicios municipales y ha recalcado que es "importante" tomar medidas para que estos procesos se informen "inmediatamente" y "no dieciséis meses más tarde".

"SE FACILITARON LOS DOCUMENTOS A LA OPOSICIÓN"
Además, Bugallo ha desmentido las declaraciones de la oposición, que asegura conocer nuevas posibles irregularidades, y ha insistido en que desde el Partido Popular administran la información para darla "a cuentagotas según les interesa".

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento "facilitó a la oposición el acceso a los documentos" y que "probablemente el error fue que desde la alcaldía no se hayan hecho públicos desde un primer momento".

En esta línea, Bugallo ha destacado que "esto habría sido más grave si se hubiese producido un ingreso en las cuentas de la empresa y con la existencia de una deuda no se retuviera".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE