#Claves de la semana

Un total de 130 militares, acreditados en vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria a víctimas y amarres

Un total de 130 militares recibieron este martes en Ferrol los diplomas y certificados que acreditan su experiencia profesional en tres categorías: vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y amarre de puerto y monoboyas.

|

Un total de 130 militares, acreditados en vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria a víctimas y amarres. Clausura el acto la conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana.

Un total de 130 militares recibieron este martes en Ferrol los diplomas y certificados que acreditan su experiencia profesional en tres categorías: vigilancia y seguridad privada, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y amarre de puerto y monoboyas.

Tal y como explica la Consellería de Promoción para o Emprego, se trata de una iniciativa que permite al personal militar reconocer sus competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

Así, la titular del departamento autonómico, María Jesús Lorenzana, acompañada da delegada territorial da Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, clausuró este martes el acto de entrega de estos certificados en el cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina.

El procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral se realiza en virtud de un convenio firmado entre la Xunta y el Ministerio de Defensa en 2020 y atañe al personal militar que tenga una relación de servicios de carácter temporal con el Ministerio de Defensa, incluido el personal que se encuentre en situación legal de desempleo, durante los dos años posteriores a la fecha de baja de las Fuerzas Armadas.

Lorenzana ha destacado que esta iniciativa permite que hoy Galicia cuente con personas trabajadoras mejor preparadas para enfrentarse al mercado laboral y ha señalado que es un "reconocimiento oficial a las competencias profesionales y experiencia laboral".

95 POR CIENTO SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA
El 95 por ciento de las personas trabajadoras que se presentaron a la convocatoria de 2022, superaron las pruebas, una formación para el empleo que, según indicó la conselleira, es "prioritaria en la actualidad para que las empresas gallegas puedan ser más competitivas y diferenciarse a través de un cuadro de personal formado por capital humano capacitado y experimentado".

En las 15 convocatorias que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade realizó entre los años 2011 y 2022, cerca de 15.000 gallegos obtuvieron alguna acreditación con este procedimiento. En total, se convocaron en este periodo 23 cualificacións profesionales y se ofertaron 21.230 plazas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE