#Claves de la semana

La Xunta reivindica Galicia como el mejor lugar para conciliar la vida personal y laboral

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha reivindicado las medidas impulsadas por el Gobierno gallego para hacer de la Comunidad gallega el mejor lugar para conciliar la vida personal y laboral.

|

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participa en la entrega de certificados en materia de conciliación laboral y familiar organizado por la Fundación Más Familia.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha reivindicado las medidas impulsadas por el Gobierno gallego para hacer de la Comunidad gallega el mejor lugar para conciliar la vida personal y laboral.

La titular de Política Social se ha pronunciado de este modo durante la presentación este martes de los resultados del Barómetro sobre la conciliación en Galicia elaborado por la Fundación Más Familia.

En su intervención, de la que ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira ha destacado que este barómetro refleja una mejora en las oportunidades de conciliar de los gallegos desde el año 2008 tanto desde el ámbito social, con más igualdad de oportunidades, más apoyo a las familias y más protección a la infancia; y también desde el ámbito empresarial, con entidades comprometidas con la calidad laboral y la gestión de la conciliación.

En este sentido, ha señalado que uno de los indicadores en los que más sobresale Galicia es en el referente a la ayudas directas a las familias.

Fabiola García ha recordado que la Xunta sitúa la conciliación como una de sus principales prioridades e impulsa cada vez más medidas para que las familias no tengan que escoger entre trabajar o formar una familia. Así, ha puesto en valor la gratuidad de todas las escuelas infantiles en todos los centros gallegos, una medida que beneficia a más de 31.000 familias y a la que el Gobierno gallego destina más de 55 millones de euros.

AYUDAS A LA CONCILIACIÓN
Asimismo, ha destacado el impulso de medidas como el Bono Coidado, para ayudar a los padres en la contratación de un cuidador o uns ervicio de conciliación extraordinario y que el pasado año multiplicó por cinco el número de beneficiarios hasta los 5.000; y la puesta en marcha de 95 casas nido y más de 100 casas del mayor para crear servicios de conciliación en ayuntamientos poco poblados del rural.

Durante el acto también se ha hecho entrega de certificados EFR a 27 empresas gallegas que destacan en el ámbito de la conciliación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE