Rego llama a votar al BNG a las personas "defraudadas" con el trato de los partidos estatales a Galicia
El candidato número uno del BNG por la provincia de A Coruña, Néstor Rego, ha hecho un llamamiento a votar al Bloque a las personas "defraudadas" con el trato de los partidos estatales a Galicia.
En un acto en Ames (A Coruña), Rego ha criticado que partidos de ámbito estatal han demostrado, a su juicio, tener un comportamiento "sumiso y bipolar" porque votan de forma diferente en el Parlamento gallego y en el Congreso.
"El único voto útil es el del BNG porque defiende los intereses de nuestro país", afirma el candidato nacionalista por A Coruña.
Defiende que "es más útil para los gallegos y las gallegas tener tres, cuatro o cinco diputados del BNG en Madrid, para negociar y condicionar en favor de la sociedad gallega, que 23 atados de pies y manos a las fuerzas estatales".
Por ello, apela a votar al Bloque para que Galicia "tenga una voz propia y fuerte en Madrid y poner freno a la derecha". "Por eso animamos a coger la papeleta del 2x1. No hay voto más útil en Galicia que el voto al BNG: el único que defiende los intereses gallegos en Madrid y que, al tiempo, va a contribuir a evitar un gobierno de derechas en el Estado".
Escribe tu comentario