#Claves de la semana

Ecoloxistas en Acción denuncia la "criminalización" de su protesta en la Cámara Minera tras la condena a seis activistas

Ecoloxistas en Acción ha denunciado la "criminalización" de su protesta en la Cámara Minera el año pasado tras la condena, en primera instancia, de seis de sus activistas.

|

Concentración de representantes de Ecologistas en Acción con motivo de la declaración de activistas en los juzgados por una denuncia tras una protesta en la Cámara Minera

Ecoloxistas en Acción ha denunciado la "criminalización" de su protesta en la Cámara Minera el año pasado tras la condena, en primera instancia, de seis de sus activistas.

En un comunicado, la organización ecologista tilda de "arbitraria" la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, tras una condena de "coacciones leves" por una protesta con acceso a la Cámara Oficial de Minería de Galicia y con entrega de unas botellas de agua "contaminada".

Ecoloxistas en Acción asegura que la misma "se enmarca dentro de determinadas actuaciones que pretenden criminalizar a los activistas ecologistas", situación, añade, sobre la que alertó a la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la defensa de los derechos humanos.

En su comunicado, recalca que el objetivo de su protesta fue entregar "dos botellas de agua contaminada procedente de las minas de Touro y San Finx", esta última en Lousame. Además, agradecen las muestras de apoyo de otras organizaciones ecologistas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE