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Las ayudas para festivales de artes escénicas a las que la Xunta destina 280.000 euros pueden pedirse desde el jueves

La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de la convocatoria de subvenciones a festivales profesionales de artes escénicas para este 2024 con una dotación de 280.000 euros, un 30,2% más que en 2023, y que ya pueden solicitarse desde este jueves.

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La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de la convocatoria de subvenciones a festivales profesionales de artes escénicas para este 2024 con una dotación de 280.000 euros, un 30,2% más que en 2023, y que ya pueden solicitarse desde este jueves.

Así, mediante la Axencia Galega das Industrias Culturais, el Ejecutivo gallego ha informado de que continúa con la "tendencia ascendente" en el apoyo de estos encuentros, certámenes y muestras, organizados de forma profesional y considerados estratégicos para el sector.

El plazo de solicitud estará abierto desde este jueves y hasta el 24 de mayo y pueden optar a estas ayudas personas profesionales autónomas y empresas organizadoras de festivales, entidades locales, así como asociaciones, fundaciones u otras formas jurídicas sin ánimo de lucro, y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia.

La cuantía máxima de la subvención es de 60.000 euros por proyecto, pudiendo alcanzar hasta el 60% del presupuesto subvencionable y mismo el 85% en el caso de las solicitudes conjuntas de entidades locales o solicitudes de entidades resultantes de fusión.

De esta forma, todos los festivales beneficiarios deben celebrarse entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de este año, tener realizado dos ediciones anteriores y programar un mínimo de seis compañías.

Adicionalmente, le solicitan un presupuesto mínimo de contratación artística que alcance el 40% del presupuesto subvencionable, dentro del que el 30% tiene que destinarse a artistas que desarrollen su actividad profesional en Galicia, menos en aquellos festivales que por sus características no puedan alcanzar este porcentaje y lo justifiquen debidamente en la memoria del proyecto.

Además, al menos el 60% de la cartelera tienen que ser con acceso de pago por parte del público, excepto en los festivales de calle.

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