Detenido un vecino de Mondoñedo (Lugo) tras romper cierres de campos de pasto de ganado vacuno

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad lucense de Mondoñedo tras romper cierres de campos de pasto de ganado vacuno, permitiendo así que se escapasen los animales en varias ocasiones.

|

Detenido un vecino de Mondoñedo (Lugo) tras romper cierres de campos de pasto de ganado vacuno.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad lucense de Mondoñedo tras romper cierres de campos de pasto de ganado vacuno, permitiendo así que se escapasen los animales en varias ocasiones.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, el varón, de 52 años de edad, fue arrestado como supuesto autor de los delitos de daños y de atentado a agentes de la autoridad después de ser interceptado en el momento de los hechos.

La investigación se inició en el mes de mayo del año pasado y desde ese momento se produjeron numerosos episodios de daños materiales en fincas parcelarias situadas en la parroquia de Os Remedios, en el término municipal de Mondoñedo.

Según la Guardia Civil, estos tienen como origen un conflicto vecinal, que derivó en la interposición de denuncias por parte de los propietarios de terrenos por daños en los cierres perimetrales donde se ubica ganado vacuno, el cual se escapó del recinto en numerosas ocasiones a consecuencia de los daños, llegando incluso a la carretera N-634.

A partir de todo esto, se trató de identificar al autor, ya que, pese a estar captado en varias grabaciones en el momento de cometer los daños, este acostumbra a llevar la cara cubierta con un pasamontañas.

Sin embargo, una noche se observó a una persona con el rostro cubierto y portando en su mano derecha una hoz punzante y de hoja afilada, provista de un mango de un metro de longitud, que avanza por el camino que conduce a las parcelas afectadas. Con dicha herramienta, iba cortando todo cable y cuerda que delimitaban las fincas entre las que transitaba, llegando a detenerse para arrancar al menos tres estacas de madera y arrojarlas al río que hay al finalizar el camino.

En ese momento, fue sorprendido por los agentes, amenazando a los actuantes con la hoz y la estaca que portaba entre sus manos. Pese a todo fue detenido, encontrándose entre sus pertenencias cuchillos y alicates, además de más de 20 metros de cuerda que había arrancado, con el propósito de que no pudiese ser reutilizada por los propietarios para reparar los cierres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE