Visto para sentencia el juicio contra una madre y su hijo por herir con arma blanca a un hombre en Burela (Lugo)

La Fiscalía no ve "creíble" la versión de los hechos de los acusados y se ratifica en su petición de tres años de cárcel para cada uno LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

|

Fachada de las dependencias del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. En Lugo, a 24 de mayo de 2024.

La Fiscalía no ve "creíble" la versión de los hechos de los acusados y se ratifica en su petición de tres años de cárcel para cada uno LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

El juicio contra una madre y su hijo acusados de golpear, morder y herir con arma blanca a un hombre en un pub de la localidad de Burela (Lugo) en 2017 ha quedado este viernes visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo con la petición del Ministerio Fiscal de una pena de prisión de tres años para cada uno de los acusados y la solicitud de libre absolución formulada por la defensa.

Los procesados, que se han declarado inocentes ante la jueza, se enzarzaron en una pelea la madrugada del 5 de agosto de 2017 en un local de ocio nocturno del citado municipio con el denunciante --que no ha comparecido en la vista-- golpeando, mordiendo y provocándole un corte a este en la cara interna del codo presuntamente con un arma blanca, de acuerdo a lo relatado en el escrito fiscal.

Una lesión calificada como "grave" que requirió de la realización de dos operaciones quirúrgicas y por las que la Fiscalía ha solicitado para los imputados, además de la pena de prisión de tres años, el pago de una indemnización conjunta en concepto de responsabilidad civil en favor de la víctima de 35.000 euros.

Ambos acusados han negado rotundamente durante el interrogatorio haber provocado corte alguno al denunciante con algún objeto durante la reyerta y han alegado que el suelo del local se encontraba "lleno de cristales", lo que podría haber motivado la herida incisa sufrida por la víctima.

"Él me gritó, nos agarramos y nos caímos al suelo. Mi madre vino a separarnos, pero yo no sé cómo se cortó ni con qué se cortó. Él tenía un vaso en la mano pero no sé cómo pudo suceder", ha relatado el procesado respecto de lo sucedido la madrugada de los hechos.

Su progenitora, que sí que ha reconocido ante la jueza haber "mordido en el hombro" al denunciante durante el forcejeo como mecanismo de defensa pues, ha asegurado, este la tenía "agarrada por el pelo", ha negado también haber asestado cualquier tipo de corte al hombre con un arma blanca: "Nosotros no le clavamos nada".

LA VÍCTIMA NO COMPARECE
Pese a la ausencia en la vista celebrada del denunciante y único testigo de los hechos --citado con anterioridad en dos ocasiones y actualmente en "ignorado paradero"-- el Ministerio Fiscal ha calificado como "una versión poco creíble" la explicación facilitada por los acusados de que la lesión sufrida por la víctima pudiera producirse como consecuencia de "una caída fortuita".

"Los acusados reconocen la pelea y reconocen que mordieron al denunciante. La lesión inciso contusa que presentó la víctima sí que es algo objetivo", ha expuesto la fiscal en la fase de conclusiones.

La letrada de la defensa, por su parte, que ha subrayado que el escrito fiscal no precisa en ningún momento "quién fue el autor del corte" y que la única prueba de cargo que existe --el parte de urgencias-- no basta para "quebrar la presunción de inocencia de los acusados--, ha solicitado la libre absolución de los mismos puntualizando que la mordedura reconocida por la mujer "no es objeto de enjuiciamiento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE