Piden penas que suman 10 años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre en A Lanzada para robarle dinero

La Fiscalía pide penas que suman diez años de cárcel para cuatro hombres acusados de asaltar en el aparcamiento de la zona de A Lanzada a un hombre y retenerlo durante unas horas para sustraerle dinero de su tarjeta y pedir un rescate.

|

La Fiscalía pide penas que suman diez años de cárcel para cuatro hombres acusados de asaltar en el aparcamiento de la zona de A Lanzada a un hombre y retenerlo durante unas horas para sustraerle dinero de su tarjeta y pedir un rescate.

El juicio arrancará el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra a las 10,00 horas con los hombres acusados de delitos de detención ilegal, robo con intimidación, maltrato y estafa.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la noche del 7 de junio de 2017, cuando acudieron al aparcamiento "con el ánimo de obtener un inmediato enriquecimiento patrimonial".

Allí, observaron a un hombre en un vehículo y se "abalanzaron sobre él mientras le exigían que les entregase la cartera, que contenía 240 euros, su teléfono móvil, así como el número PIN de su tarjeta bancaria". La Fiscalía señala que "la víctima, amedrentada por los golpes y las expresiones que le proferían, accedió a darles el número PIN de su tarjeta".

Tres ello y "con el propósito de privarle de su libertad ambulatoria, le ordenaron que se moviese hacia el asiento del copiloto" y le obligaron a "agachar la cabeza al tiempo que le acercaron a la nuca un instrumento no identificado".

"Durante un tiempo mínimo de una media hora, entre las 23,30 horas y las 00,30 horas de la madrugada del 8 de junio de 2017, procedieron a intentar retirar diferentes cuantías en efectivo con la tarjeta de la víctima" para obtener 200 y 140 euros.

Sin embargo, ante la imposibilidad de retirar más efectivo, golpearon al hombre y le exigieron que se "buscase la vida" para facilitarles más dinero. En este momento, la Fiscalía apunta que la víctima acordó la entrega de 1.500 euros en efectivo, contactando para tal fin con su familia, que le llevó el dinero a un establecimiento situado en Noalla, Sanxenxo. Tras ello, atemorizaron al hombre y abandonaron el lugar.

Por estos hechos, el Ministerio público pide cinco años de cárcel por detención ilegal y otros cinco por robo con intimidación. Además, no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima durante siete años.

La Fiscalía, asimismo, reclama una multa de dos meses con una cuantía diaria de 15 euros por el delito de maltrato de obra; así como otra multa de tres meses con la misma cuantía diaria por dos delitos leves de estafa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE