El Ayuntamiento de Lugo medirá el ruido ambiental en tiempo real durante el San Froilán
La junta de gobierno autoriza un aumento del plazo para las ayudas de rehabilitación en el casco histórico
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha autorizado este miércoles la adquisición de un sistema de medición y control del ruido ambiental en tiempo real para el recinto ferial durante el San Froilán 2025 y 2026, con una inversión anual de 5.499,45 euros.
El San Froilán ha vuelto a centrar la sesión de este miércoles en la junta de gobierno central, en la que se han aprobado varias acciones, como la prórroga del contrato de suministro de iluminación ornamental tanto para el San Froilán de 2025 como para la Navidad del mismo año, con un importe de 163.147,87 euros.
También se ha acordado iniciar el proceso de contratación de un módulo de duchas para dar servicio a las personas feriantes durante las fiestas de 2025 y 2026, con un presupuesto de 3.988,16 euros y posibilidad de prórroga hasta 2027 y 2028.
En el ámbito cultural, la junta de gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de tres lotes para la producción y dotación técnica de eventos culturales en vivo, cubriendo necesidades de iluminación, sonido, personal y equipamiento con importes de 27.715 euros, 21.054 euros y 34.870 euros respectivamente.
Además, se ha aprobado la segunda prórroga del contrato de gestión y atención al público en las salas museísticas municipales y en la oficina de turismo, que incluye el Centro de Interpretación de la Muralla, el MIHL, la Casa de los Mosaicos, la Porta Miñá y el centro arqueológico de San Roque, así como el punto de información turística de verano. Esta prórroga cubrirá desde el 1 de agosto de 2025 hasta el 31 de julio de 2026, con un presupuesto anual de 555.000 euros.
En cuanto al apoyo al tejido asociativo, se han aprobado las bases para conceder subvenciones a asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades culturales en Lugo, con un presupuesto de 15.000 euros. El plazo para presentar solicitudes será de 15 días tras su publicación en el BOP.
Por último, en el área de participación ciudadana, se ha validado el gasto para la realización de un taller de restauración de muebles dirigido a asociaciones vecinales, que constará de cuatro sesiones prácticas para fomentar el aprendizaje compartido y fortalecer los lazos comunitarios.
También han sido aprobadas varias licencias de obra, concretamente para la construcción de 28 viviendas en siete alturas en la calle Poeta Manuel María y la obra de remodelación de la residencia de mayores de As Gándaras, que estaba pendiente de documentación por parte de la Xunta.
Asimismo, se ha acordado esta mañana la ampliación en dos meses del plazo para solicitar las ayudas de rehabilitación de viviendas en el casco histórico, lo que implica llegar a una inversión de 420.000 euros para realizar esos trabajos de rehabilitación.
La junta de gobierno local también ha dado luz verde a la contratación de las obras de abastecimiento de agua en varios tramos de la calle Alexandre Bóveda, una obra muy demandada, ya que la estructura actual es muy antigua y hay muchas averías. Los trabajos durarán unos cinco meses y no se interrumpirá el suministro salvo en casos puntuales. También se ha aprobado la contratación de la remodelación del saneamiento en la margen derecha de la calle Pintor Pacios, una obra que tiene 4 meses de plazo de ejecución.
Además de aprobar la segunda y última prórroga del contrato de gestión integral de los parques de bomberos y el seguro para actividades municipales se dio cuenta de varios convenios con la Diputación, uno de ellos para que la Policía Local pueda actuar en los espacios que no son de tiularidad municipal, concretamente en el Hogar de Santa María.
En esta misma línea se dio luz verde a convenios para cubrir el plan de actuación en seguridad viaria y ciudadana y otro de promoción económica del Caudal Fest.
Escribe tu comentario