El alcalde de Arbo ve "buena evolución" en las tareas de control del incendio y espera que no empeore el viento
El alcalde de Arbo (Pontevedra), Horacio Gil, ha constatado una "buena evolución" en las tareas de control del incendio registrado en la localidad, que ha obligado a decretar la 'Situación 2' como medida preventiva ante la proximidad de las llamas a viviendas.
En todo caso, debido al incendio, registrado en la parroquia de Arbo que lleva el mismo nombre, se mantiene la situación declarada de emergencia por la cercanía del fuego a los núcleos de población de O Pedreiro y O Urzal.
El fuego se inició a las 18,23 horas de este martes y, según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de 8 hectáreas.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha destacado la labor de los medios movilizados y ha concretado que se están retirando los aéreos, al tiempo que se concentras las tareas en las áreas "más sensibles".
PRUDENCIA Y SIN DESALOJOS POR EL MOMENTO
"Han trabajado mucho y las tareas están dando frutos. Espero que pronto se pueda controlar", ha manifestado el regidor, quien, en todo caso, ha apelado a la prudencia.
Al respecto, ha indicado que hubo mucho viento y, aunque la situación ha mejorado, ha hecho votos para que no vuelva a empeorar.
Asimismo, ha ratificado que, por el momento, no fue necesario desalojar a los vecinos.
(((Habrá fotos profesionales del incendio de Arbo)))
Escribe tu comentario