La Xunta destaca que las técnicas de construcción industrializada sitúan a las empresas en la vanguardia del sector
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la importancia de impulsar las técnicas de construcción industrializada, que sitúan a empresas como Arraigo en la vanguardia del sector en innovación y digitalización de procesos.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Allegue ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa con sede en el Ayuntamiento de Rois, para conocer in situ el trabajo de esta firma.
Una entidad que, subraya el Gobierno gallego, es referente del ecosistema de vivienda verde y tecnológica en Galicia, que nace de la unión de tres socios y que centran su actividad en la construcción industrializada de viviendas modulares en madera.
Esta visita se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego por la aplicación de las técnicas industrializadas como eje clave para la innovación, sostenibilidad, digitalización, trazabilidad en el sector y como vía para aliviar la falta de mano de obra especializada.
VIVIENDA MUNICIPAL EN MUÍÑOS
Por otra parte, la conselleira también ha firmado un convenio con el con el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, para la concesión de un préstamo por un importe total de 28.000 euros del Fondo de Cooperación de la Xunta para municipios de menos de 50.000 habitantes para la conservación y recuperación de una vivienda en bajo cubierta en la rúa Val do Salas.
Así, la intervención se desarrollará mediante esta iniciativa que está destinada a financiar obras de conservación de patrimonio, regeneración urbana o adquisición de inmuebles para rehabilitar en municipios con población más pequeña.
Escribe tu comentario