Piden 15 años de cárcel para un policía local de Vigo acusado de agresión sexual

Según el escrito de acusación, la madrugada del 27 de noviembre de 2022 el agente, que había salido de fiesta y era amigo del hermano de la joven, se ofreció a llevarla a casa en su coche


|

 

Audiencia provincial pontevedra maps
Audiencia provincial pontevedra maps

 

Un policía local de Vigo será juzgado este martes y miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, acusado de una presunta agresión sexual a la hermana de un amigo, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, en noviembre de 2022. La Fiscalía reclama para él 15 años de prisión, además de una larga batería de medidas de inhabilitación y protección para la víctima.

 

Según el escrito de acusación, la madrugada del 27 de noviembre de 2022 el agente, que había salido de fiesta y era amigo del hermano de la joven, se ofreció a llevarla a casa en su coche. En el vehículo viajaban también otras dos chicas que se bajaron antes de finalizar el trayecto, quedándose el policía y la víctima solos. En ese momento, y “por razones no aclaradas”, la joven empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

 

La Fiscalía sostiene que el acusado aprovechó esa situación para desviarse hacia una zona oscura y arbolada y allí agredirla sexualmente. La chica habría despertado al notar un fuerte dolor en el ano y, pese a pedirle que parase, él insistió en continuar. Después, la víctima se vistió y el agente la llevó a su domicilio, donde se despertó en un estado de confusión, sin recordar con claridad todo lo sucedido.

 

Ese mismo día contó lo ocurrido a varios amigos y a su madre, que la acompañó al hospital. Los sanitarios apreciaron dos pequeñas fisuras en la zona anal y un eritema en la región dorsolumbar derecha, lesiones compatibles con su relato. A raíz de estos hechos, la joven desarrolló un cuadro de ansiedad y depresión vinculado al trauma, que requirió tratamiento psiquiátrico y supuso un empeoramiento de su estado mental previo.

 

Petición de penas y medidas

La Fiscalía le imputa un delito de agresión sexual y solicita 15 años de cárcel, 10 años de libertad vigilada y 20 años de inhabilitación para empleos o cargos que impliquen contacto con menores. Además, pide que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante 25 años y que la indemnice con 37.600 euros por secuelas y daños morales. La defensa niega los hechos y tratará de desacreditar la versión de la acusación durante la vista, aunque por ahora no ha difundido una narrativa detallada alternativa.

 

Antecedentes del agente

El acusado ya fue condenado anteriormente por quebrantar la orden de alejamiento dictada precisamente a raíz de esta causa. Recibió una pena de 6 meses de prisión y una multa de 2.880 euros por acercarse a pocos metros de la joven y hacerle un gesto como si la apuntara y disparara con una pistola. Como consecuencia de este proceso, el Concello de Vigo lo apartó de la calle, le retiró la placa y el arma y lo destinó a labores internas, quedando suspendido de servicio mientras avanza la vía penal.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE