El incendio en una cerería de Negreira moviliza a varios efectivos
Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira (A Coruña). No hay personas afectadas en el suceso.
Los servicios de emergencias combaten desde la madrugada un incendio en una fábrica de velas en Negreira, sin personas afectadas. El fuego se limita a la nave industrial y los equipos trabajan para extinguirlo por completo.
El 112 Galicia recibió el aviso a las 4.30 horas de un particular que alertó sobre las llamas en una cerería ubicada en Espesedo, parroquia de Bugallido. La rápida notificación permitió desplegar un amplio operativo en la zona.
Intervienen bomberos de Santa Comba y Cee, el GES de Brión, el servicio provincial de incendios y la Guardia Civil. Los efectivos coordinan esfuerzos para evitar que las llamas se propaguen fuera de la fábrica.
Por precaución, se alertó al 061, Medio Ambiente de la Xunta, Ayuntamiento, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil. Los servicios sanitarios están presentes, pero no han atendido a nadie.
A esta hora, los medios siguen enfriando la estructura para garantizar la seguridad. El incendio no afecta a otras edificaciones cercanas. Ni la empresa ni las autoridades han valorado públicamente los daños. Las causas se investigarán tras la extinción.
Escribe tu comentario