Abierta la consulta pública previa de la ley del tercer sector de acción social de Galicia
La Xunta abre este miércoles la consulta pública previa de la ley del tercer sector de acción social de Galicia, el paso previo para la elaboración del anteproyecto de esta norma, que será la primera específica en este ámbito de la comunidad.
Así, tal y como ha destacado el Gobierno gallego, todas las personas, entidades y organizaciones sociales pueden aportar sus propuestas hasta el próximo día 13 de mayo, a través del formulario habilitado en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.
La intención de la Xunta es que la tramitación de esta norma sea "lo más abierta y participativa posible", para lo cual se recogerán las aportaciones de la sociedad y de las entidades del sector para elaborar un texto específico que siente el marco normativo de todo el tejido social y dé respuesta a sus necesidades y demandas.
El objetivo es unificar toda la regulación en un único texto que reconozca el papel y el trabajo de las entidades en Galicia. En concreto, son más de 1.500 las organizaciones de estas características que hay en la Comunidad.
Además, la futura norma recoge también la creación de un censo público de organizaciones, compatible con otros existentes, y que tendrá como finalidad reducir la carga burocrática en diferentes procedimientos.
También se prevé la puesta en marcha de un plan de impulso y promoción de las entidades, así como reforzar su participación a través de la creación de una Mesa del Tercer Sector de la Acción Social de Galicia, como un órgano de carácter participativo en el ámbito de la Xunta.
Escribe tu comentario