#Claves de la semana

Corte de la autopista y casas en peligro por un incendio sin control en Moaña, O Morrazo, en la Ría de Vigo (vídeos)

Las llamas son claramente visible desde la autopista por la que hoy circulan miles de veraneantes camino a las playas de O Morrazo. La Xunta ha cortado la CG 4.1. entre los kilómetros cinco y seis en ambos sentidos, lo que provocará seguro importantes retenciones. El fuerte viento alimenta las llamas.


|

Incendio en Moaña (Pontevedra)


 

Un incendio declarado esta tarde de lunes en el municipio de Moaña (Pontevedra) amenaza casas en la parroquia de Meira. La Consellería de Medio Rural informa de que el fuego ha obligado a cortar la autovía de O Morrazo (CG 4.1) entre los kilómetros 5 y 6.

 



A las 17,00 horas, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha explicado a Europa Press que se vivía una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra" porque "todavía no llegaron los medios". Asegura que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajan en la zona.

 



No obstante, a esa hora no se había decretado la Situación 2, alerta por proximidad a viviendas, por parte de la Xunta. Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, el fuego de Moaña se inició a las 15,54 horas en la parroquia de Meira. Indica que trabajan tres aviones, tres motobombas, seis brigadas y dos agentes. Algunos automovilistas han grabado las llamas desde la autopista que une el Puente de Rande con Aldán. 

 

 

 

El incendio es claramente visible desde Vigo, en frente de Moaña, y desde otros puntos de la Ría.

 



La columna de humo que ha provocado este incendio es visible desde diferentes municipios a varios kilómetros a la redonda en la tarde de este lunes. 

 



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE