#Claves de la semana

Una quincena de asociaciones vecinales de Vigo plantan cara al gobierno de Abel Caballero

Los vecinos de Vigo se manifiestaban esta mañana todos juntos por primera vez desde que Abel Caballero es alcalde


|

 

Este domingo a partir de las 12:00, Vigo acogía en la Porta do Sol a más de 15 colectivos de la ciudad que se concentraban en un momento único desde que el alcalde socialista Abel Caballero gobernaba en la ciudad olívica.

 

Bajo el grito de "Vigo somos todos y todas", un total de 17 organizaciones se dirían hacia el regidor vigués: "Abel, escoita, respecta as nosas loitas" o "Non estamos todos, falta Abel" fueron algunos de los cánticos que protagonizaban esta manifestación que comenzó y terminó en la Porta do Sol, recorriendo la calle Príncipe y dando vuelta en la Farola de Urzáiz.

 

La manifestación, coordinada por el colectivo 'Vigo somos todxs' ha prostestado por el desarrollo de nuevas gasolineras en Tomás Alonso y también para que el Concello se involucre en la búsqueda de una solución para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipial del transporte público urbano.

 

'Vigo histórico' es otra de las organizaciones que se manifestó esta mañana en la urbe olívica, pretendiendo peatonalizar la Porta do Sol, Elduayen y el Paseo de Alfonso. También se ha pedido la defensa del parque García Picher, donde el ayuntamiento quiere impulsar un parque infantil, eliminando la zona verde.

 

 

 

Las pasadas fiestas navideñas también han tenido su lugar en este protesta multitudinaria. El colectivo 'Vecinos Zona Centro' ha expresado su denuncia por el malestar y los inconvenientes que les ha generado en su día a día la celebración de la Navidad viguesa.

 

Estas y otras asociaciones han reclamado un "modelo nuevo de ciudad", que priorice "la calidad de vida frente a la inversión privada". Se trata de la primera vez en los 16 años de mandato de Caballero que los vecinos se reúnen todos juntos para expresar su malestar.

 

"El Concello no negocia y no atiende a las críticas de los vecinos", han denunciado los manifestantes. Las acciones "unilaterales" del ayuntamiento, afirman, "no son consensuadas, consultadas o participadas con las miles de personas afectadas".

 

Manifestaciu00f3n de Vigo somos Todxs en una imagen de las redes sociales de la Plataforma Defensa del Parque Picher
Manifestaciu00f3n de Vigo somos Todxs en una imagen de las redes sociales de la Plataforma Defensa del Parque Picher

 

Han lamentado también que Abel Caballero haya vuelto a referirse, en este sentido, a la "larga lista de espera" que tiene para no poder reunirse con los vecinos de Vigo, a pesar de que, afirman, hace unas semanas se reuniese con los empresarios hosteleros de la ciudad, cuando estos le pidieron atrasar una semana más el alumbrado navideño.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE