#Claves de la semana

Caballero "oculta" un centenar de obras en zonas protegidas de Vigo, alerta el Bloque

Muchas de las licencias están en primera línea de costa y otras áreas con limitaciones urbanísticas. El Bloque ha reclamado los expedientes y los nacionalistas denuncian que el PSOE de Vigo no remite la documentación. Temen que el alcalde, Abel Caballero, intente colarlas aprovechando el nuevo PXOM, algo que ven ilegal.


|

La concejal de Urbanismo de Vigo, María José Caride, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, desde una de las terrazas del Consistorio olívico.
La concejal de Urbanismo de Vigo, María José Caride, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una foto de EP tomada en el Consistorio olívico.

 

El BNG de Vigo ha denunciado la "ocultación" por parte del gobierno local de un centenar de expedientes de licencias urbanísticas, que el grupo municipal nacionalista solicitó y que no le han sido facilitadas.

El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha reiterado en la reunión del Consello de la Gerencia de Urbanismo de este martes su solicitud de acceso a esos expedientes que, hasta ahora estaban paralizados por estar suspendida la concesión de licencias, pero que podrán tramitarse a partir del 16 de octubre, cuando decaiga esa suspensión, "aunque sean incompatibles" con el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (que está pendiente de aprobación provisional).

 

 



Pérez Igrexas ha denunciado que el gobierno local ha vulnerado sus derechos fundamentales como concejal, al no atender la solicitud que realizó el pasado 13 de septiembre para poder acceder a esos expedientes.

Según ha señalado, algunas de las licencias pendientes de tramitar "afectan a ámbitos de especial protección o de primera línea de litoral" y "no podrían otorgarse bajo ningún concepto con el nuevo PXOM".

Para el BNG, la "opacidad" del gobierno a este respecto demuestra que "hay mucho que esconder". "El gobierno de Abel Caballero no quiere que la ciudad sepa quién se va a beneficiar de esta nueva 'puerta de atrás' para unos pocos, dentro del 'urbanismo a la carta' en el que insiste una y otra vez la concejal María José Caride", ha subrayado el portavoz del grupo nacionalista.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE