#Claves de la semana

El PP de Vigo reprocha al Gobierno local que se repitan "los atascos monumentales" de la pasada Navidad

Ha asegurado "falta de organización municipal" poniendo énfasis en problemas como los vividos este fin de semana festivo en Portugal


|

Atasco registrado en una calle de Vigo.
Atasco registrado en una calle de Vigo / Foto: @EP

El edil del PP de Vigo, Fernando G. Abeijón, ha criticado al Gobierno municipal por repetir los errores del pasado año durante la temporada navideña. En un comunicado, Abeijón ha cuestionado "¿hasta cuándo van a seguir poniendo a prueba la paciencia de los vigueses?" y ha descrito tanto el Comité Especial de Navidad como el plan de tráfico extraordinario como un "estrepitoso fracaso".

 

Abeijón ha aclarado que sus críticas no se dirigen a la celebración de la Navidad en sí, sino a la "falta de organización municipal". Ha puesto énfasis en problemas "completamente previsibles" como los vividos este fin de semana festivo en Portugal.

 

Para el concejal, resulta "inconcebible" que, a pesar de los problemas del año anterior, no se hayan implementado soluciones para prevenir un "infierno de caos circulatorio". Ha mencionado las quejas de los vecinos, quienes se encontraron con dificultades para acceder a sus garajes en el centro de la ciudad o se vieron obligados a realizar grandes desvíos.

 

Además, ha resaltado las dificultades que enfrentaron los servicios de emergencia para responder de manera eficiente ante posibles alertas o situaciones urgentes, debido al "colapso en los accesos a la ciudad y las calles del centro".

 

Abeijón ha subrayado la problemática para que ambulancias y bomberos, que ya de por sí "siguen sin cubrir los efectivos mínimos", operen bajo condiciones normales y cumplan con los tiempos de respuesta establecidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE