#Claves de la semana

Cada Niño un Juguete recoge miles de regalos y busca donarlos en Vigo y todo el mundo

La cantidad de juguetes que recoge este veterano movimiento social de Vigo es tal que no solo donan a menores desfavorecidos de la urbe, también de otras localidades e incluso del extranjero.


|

Voluntarios de Cada Niu00f1o un Juguete
Voluntarios de Cada Niño un Juguete en una foto de Carlos Leiro

 

En un logro digno de aplaudir por el esfuerzo que conlleva a los voluntarios, la campaña "Cada Niño un Juguete" de Vigo ha superado su propio récord al recolectar más de 7.000 regalos en tan solo un mes desde el inicio de su edición número 15. 

 

La iniciativa está respaldada por un equipo de más de 50 personas, se ha convertido en un faro de solidaridad durante la temporada navideña. Carlos Leiro es una de sus caras más visibles.

 

Una destacada contribución proviene de la Editorial Galaxia, que ha donado generosamente 3.500 libros infantiles valorados en más de 70.000 euros. Estos libros serán distribuidos a familias y asociaciones participantes en la campaña, añadiendo un toque educativo a la generosidad desplegada por la comunidad.

 

Los puntos de recolección, ubicados estratégicamente en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, comercios colaboradores, empresas, colegios y el almacén central de García Barbón 110, han permitido que la campaña abarque toda la ciudad y su comarca. Entre los colaboradores se encuentran empresas destacadas como Javier Xesteira del Museo del Tiempo, GKN, Magna, Votorantim Cimentos, y muchas otras que han unido esfuerzos para hacer posible esta noble causa.

 

La diversidad de colaboradores también incluye la participación activa de la Fundación Celta de Vigo, que llevará a cabo recolecciones de juguetes tanto en su sede central como en todas las ubicaciones vinculadas al club. La solidaridad se extiende, consolidando la campaña como un esfuerzo colectivo para garantizar la alegría de la Navidad a todos los niños.

Voluntarios de Cada Niu00f1o un Juguete
Voluntarios de Cada Niño un Juguete

 

A partir del 20 de diciembre, los juguetes recolectados se distribuirán desde el almacén central de García Barbón 110. Bajo el programa "Juguetes Viajeros", se atenderán solicitudes de asociaciones y colectivos de Galicia, así como de otras regiones de España e incluso del extranjero.

 

 La iniciativa ha alcanzado diversos rincones del mundo en ediciones anteriores, enviando juguetes a Haití, a campos de refugiados en Siria, a la Isla de La Palma durante la erupción volcánica, y al barrio de Jinamar en Canarias, conocido como el barrio de las niñas madre.

 

Con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, "Cada Niño un Juguete" refuerza su compromiso de llevar la magia de la Navidad a cada rincón, demostrando que la solidaridad no conoce límites.

Voluntarios de Cada Niu00f1o un Juguete en una imagen del Facebook de Carlos Leira
Voluntarios de Cada Niu00f1o un Juguete en una imagen del Facebook de Carlos Leira

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE