#Claves de la semana

Vigo multa a los dueños de perros sueltos en la Playa de Samil tras meses de avisos

En el Ayuntamiento existen dos playas para perros, Foz y Calzoa, pero hay propietarios de animales -casi 50.000 registrados en la ciudad en total- que no respetan las ordenanzas municipales que prohiben canes sueltos en determinados meses del año.


|

Vehículo de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo
Vehículo de la Policía Local de Vigo en una imagen de archivo

 

La Policía Local de Vigo ha tramitado denuncias contra 8 propietarios de perros que llevaban a los animales sueltos por la playa de Samil, contraviniendo la legislación vigente.

Según han explicado fuentes policiales, a lo largo de varias semanas se han llevado a cabo tareas de información y se ha amonestado a los dueños de mascotas, recordándoles que, fuera del período estival está permitido pasear a los perros por la playa, pero siempre atados con la correa.

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, por contra, está totalmente prohibida la permanencia y circulación de perros por los arenales de la ciudad, a excepción de las playas de Foz y Calzoa, especialmente habilitadas para las mascotas.

Tras los avisos, el pasado fin de semana han llegado las denuncias, y se ha sancionado a 8 propietarios de perros quienes, de forma errónea, creían que podían llevar a los canes sueltos por estar fuera de período estival.

El año pasado, figuraban inscritos en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía, un total de 45.770 perros en el Ayuntamiento de Vigo, de los que 2.166 son de razas consideradas potencialmente peligrosas.

Además de las playas de Foz y Calzoa, la ciudad de Vigo cuenta con un parque canido en la Plaza Joaquín García Picher y en Pontenova, en la zona de Castrelos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE