#Claves de la semana

La Xunta destinó más de 13.000 euros a campeonatos de la caza del zorro

Así lo denuncian las fundaciones de protección animal ‘Libera!’ ‘Franz Weber’. 


|


Raposo caza


Las fundaciones animalistas ‘Libera!’ y ‘Franz Weber’ han denunciado este domingo que la Xunta destinó, durante 2016 y 2017, más de 13.000 euros a campeonatos de caza de zorro como el celebrado el pasado sábado en los municipios pontevedreses de Forcarei, A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campolameiro. Además, han criticado que la llamada 'Supercopa Galega de caza do raposo' de 2016 fue declarada "proyecto de especial relevancia".


Junto a esta cantidad, según han indicado en un comunicado, la Federación Galega de Caza se embolsó más de 55.000 euros de la Secretaría Xeral para o Deporte, que se suman a otros 50.000 percibidos desde la Consellería do Medio Ambiente en convenios de colaboración. Las asociaciones han censurado también que la Federación Galega de Caza llegase a "atacar" a formaciones políticas o que haya pedido rebajar la edad efectiva para cazar a los 14 años, situada actualmente en los 16.


Así, los animalistas han criticado la actitud del Ejecutivo autonómico con una disciplina que, en sus palabras, es "rechazada por la inmensa mayoría de la ciudadanía". En este sentido, las fundaciones han anunciado la elaboración de una proposición legislativa para suprimir la caza como actividad deportiva y con la que persiguen que no se pueda beneficiar de los fondos públicos.

relacionada ​Ningún zorro abatido en el campeonato de caza celebrado en Forcarei
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE