#Claves de la semana

​Dimite el alcalde pedáneo de Bembrive inhabilitado 7 años por prevaricación

El Tribunal Supremo ha rechazado su recurso contra la condena.


|

Pedaneo bembibre


El alcalde pedáneo de Bembrive, en Vigo, el socialista Roberto Ballesteros, ha dimitido de su cargo, aunque lo ha desvinculado a que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso de queja que presentó por la resolución de la Audiencia de Pontevedra de condenarle a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.


En declaraciones a Europa Press, Ballesteros ha manifestado que tenía preparada la renuncia desde el 30 de enero, y que ya tenía previsto dar este paso antes de estas resoluciones porque "ya tenía pensado" no presentarse a las siguientes elecciones y dejar en el cargo a sus compañeros de corporación.


"Era un secreto a voces que yo no iba a continuar, porque entendía que todo tiene su tiempo y mi tiempo ahí ya se había acabado; y mi idea ya era dejarlo un año o algo menos antes de las elecciones", ha asegurado, insistiendo en que cuando firmó la construcción de la escuela infantil en noviembre entendió que podía dejar el cargo porque había prometido "lo cumplido".


En cuanto a la resolución judicial, ha reiterado su disconformidad porque "es desproporcionada", y ha avanzado que, desde fuera del cargo, va a intentar "buscar una fórmula para seguir recurriendo; pero ya no por nada político, sino porque es tremendamente injusta y con una celeridad inmensa". Pese a todo, ha dicho que "no es una noticia que --le-- afecte" porque ya no es alcalde pedáneo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE