#Claves de la semana

Nuevo sistema para las visitas a las Illas Cíes

Siete las navieras que este llevarán a cabo las travesías a las Cíes de forma regular. Los visitantes que quieran acercarse a las Illas Cíes deberán contar con una autorización personalizada que podrán obtener a través de la central de reservas habilitada por la Xunta antes de comprar los billetes de las navieras.


|

La Playa De Rodas (Islas Cíes)


Los visitantes que quieran acercarse a las Illas Cíes deberán contar con una autorización personalizada que podrán obtener a través de la central de reservas habilitada por la Xunta antes de comprar los billetes de las navieras.

A PARTIR DE ESTA SEMANA ESTARÁ VIGENTE EL NUEVO SISTEMA

En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha explicado que implantará esta semana el nuevo modelo, que sigue el sistema instaurado ya en la Praia das Catedrais. Esta medida había sido anunciada por la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, hace unos meses en el Parlamento.

En concreto, para acceder a las islas será obligatoria la obtención de una autorización a través de la página web, accesible también desde dispositivos móviles. Así, las empresas que se encargan del transporte marítimo solo podrán emitir billetes a aquellos pasajeros que dispongan de la perceptiva autorización de acceso para ese día concreto.

La Xunta ha destacado que los visitantes podrán reservar hasta 25 plazas por solicitud. Para cada persona, será necesario registrar nombre, apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento. Las autorizaciones se enviarán por correo electrónico al solicitante o podrán descargarse desde la propia página web de la Xunta.

Estos documentos serán de carácter personal e intransferible, estarán dotadas con códigos de control QR y tendrán un número de autorización. Tras su obtención, el visitante podrá elegir la naviera con la que quiere desplazarse a las Cíes. Con todo, al desembarcar en las islas, deberá presentar en el propio puerto su autorización personalizada emitida por la Xunta, dado que es el "único documento válido" para poder acceder al archipiélago.

EVITAR QUE SE EXCEDAN LAS VENTAS


La Consellería de Medio Ambiente ha destacado que las mejoras introducidas en el sistema de acceso al Parque Nacional das Illas Atlánticas pretenden evitar la posible sobre venta de billetes por parte de las empresas de transporte que viajan al archipiélago.

Con este objetivo, en Semana Santa se estrenará un modelo de emisión de autorizaciones para acceder a las Cíes muy similar al que opera en la Praia das Catedrais desde 2015.

El departamento que dirige Beatriz Mato ha destacado que son siete las navieras que este llevarán a cabo las travesías a las Cíes de forma regular, todas ellas autorizadas por la Dirección Xeral de Mobilidade y por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural.

Por razones de conservación, ordenación del uso público y seguridad se limitará el número de frecuencias de desembarco de navieras, sin reducir el número de visitantes totales, que será de 2.000 en línea regular.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE