#Claves de la semana

¿Qué pasa con las plazas para visitar las Islas Cíes?

Malas noticias para los que quieren visitar las Cíes en Semana Santa. Aplazamiento del sorteo que iba determinar que navieras podían llevar pasajeros al Parque Nacional de las Illas Atlánticas. El nuevo sistema se estrena con atraso, después de la gran polémica de este verano debido a las sanciones impuestas por exceso de cupo.


|

Islas Cíes


Malas noticias para los que quieren visitar las Cíes en Semana Santa. Aplazamiento del sorteo que iba determinar que navieras podían llevar pasajeros al Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Habrá que esperar, al menos, una semana más. El nuevo sistema se estrena con atraso, después de la gran polémica de este verano debido a las sanciones impuestas por exceso de cupo.


Según revelan las propias empresas, la Consellería aplazó el sorteo de horarios a las islas Cíes ante las demandas de mayor información de las navieras. Las navieras que realizan el transporte a las Illas Cíes, en Vigo, han denunciado que la Xunta que las supuestas 2.000 plazas diarias a sorteo no eran tal. "Durante los últimos años la Xunta ha dispuesto 200 plazas diarias de acceso que ha gestionado a dedo, al margen del sistema central de reservas", desvelaron. 

El jueves, las navieras que realizan el transporte de pasajeros a las islas Cíes asistieron en Santiago a una reunión convocada por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia. "Atendiendo a las demandas de las navieras, la Administración autonómica ha accedido a escuchar sus propuestas y abrir una vía de diálogo con el objetivo de ofrecer más información", apuntan.

La Xunta ha decidido aplazar el sorteo de horarios a Cíes, previsto inicialmente para este viernes 23. En principio, el aplazamiento será de una semana, aunque la Xunta no lo ha confirmado oficialmente. El malestar de las navieras con el departamento que dirige Beatriz Mato es evidente. Se preguntan también que pasa con las plazas para grupos organizados y campistas.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE