Feijóo expresa su orgullo por la juventud gallega que "tiene mucho que enseñar"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves el orgullo por la juventud gallega que "no vive al margen de los retos que afronta la sociedad" y "tiene mucho que enseñar a Galicia".

Núñez Feijóo ha puesto como ejemplo de esta juventud a los estudiantes que participan en la XXIII edición del Premio Literario San Clemente Rosalía-Abanca que, según ha indicado, "se esfuerzo para que siga vivo el deseo de las mil primaveras de Álvaro Cunqueiro".

En esta línea y durante la entrega del galardón, Feijóo ha destacado que, en se camino hacia la excelencia hay un Gobierno gallego que "desea estar siempre a su lado", con una "apuesta decidida por el trilingüismo, por la tecnología, así como por una enseñanza en la que el sistema se adapte a las necesidades de cada alumno y no al revés".

Además, en su intervención, ha destacado que las historias de esta edición tienen "el fondo común del recuerdo y también un mensaje esperanzador". "La Galicia de Xosé Monteagudo desemboca en este país libre y fraterno; el País Vasco de Fernando Aramburu recupera poco a poco la convivencia; y la Alemania de los escombros de Rothmann es hoy una nación próspera, democrática y solidaria", ha manifestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress