#Claves de la semana

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez refuerza las Urgencias y renueva habitaciones y zonas de trabajo

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha renovado las instalaciones de Urgencias y ha reforzado el equipo médico para atender el incremento de pacientes, de hasta un 8 por ciento, que ha experimentado durante el último año este servicio que se presta las 24 horas.

|

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha renovado las instalaciones de Urgencias y ha reforzado el equipo médico para atender el incremento de pacientes, de hasta un 8 por ciento, que ha experimentado durante el último año este servicio que se presta las 24 horas.

Según han explicado este viernes el gerente del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, Óscar Alonso, y la directora médica, Mar Vélez, el objetivo de esta mejora ha sido el de prestar una asistencia sanitaria de mayor calidad y reducir los tiempos de espera.

Además, se ha realizado un conjunto de mejoras en los recursos asistenciales para modernizar 12 habitaciones ubicadas en las plantas 1 y 2, las salas de espera, los controles de enfermería y los despachos de trabajo.

Entre otros, se han llevado a cabo obras para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la comodidad de las personas ingresadas. También se han creado espacios de trabajo más funcionales para profesionales médicos y de enfermería.

En conjunto, las obras ejecutadas han supuesto una inversión de medio millón de euros y se enmarcan el denominado Plan Estratégico del hospital.

MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA
El equipo médico del servicio de Urgencias del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, coordinado por el doctor Rafael Domínguez, se ha reforzado y cuenta con nueve facultativos, especialistas en Medicina Interna y Medicina General.

También se ha reforzado el personal de enfermería y cuentan con una persona como gestor de esperas que, entre otras funciones, mantiene informados a los pacientes y sus familias. Este servicio atiende unas 24.000 urgencias al año, de las que unas 3.500 corresponden a accidentes de tráfico.

Un conjunto de facultativos de otras especialidades como Traumatología, Cirugía General, Anestesia y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital (UCI) están coordinados para dar apoyo al Servicio de Urgencias que tiene acceso a pruebas diagnósticas y de laboratorio, las 24 horas del día, lo que permite realizar diagnósticos seguros y de calidad.

El servicio está dotado con una nueva sala de espera integrada en el bloque de urgencias, dos consultas médicas y siete boxes equipados para atender cualquier urgencias médica, quirúrgica o traumatológica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE