#Claves de la semana

Los galardones del Virrey del Ajo Asado y Ajo de Plata en Arnedo recaen en Fernando Romay y Abel Caballero

El alcalde de Vigo no ha podido acudir a la entrega de este sábado pero irá en persona a recogerlo próximamente

|

Virrey Ajo Asado

El alcalde de Vigo no ha podido acudir a la entrega de este sábado pero irá en persona a recogerlo próximamente

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este sábado al exjugador de baloncesto Fernando Romay y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por ser los merecedores de los galardones Virrey del Ajo Asado 2018 y Ajo de Plata, respectivamente, y ha señalado que "su dimensión deportiva, política y humana puede contribuir a difundir la imagen de Arnedo y La Rioja como destino turístico centrado en la gastronomía".

El alcalde de Vigo no ha podido acudir a recoger el galardón este sábado, pero ha explicado a Europa Press que este es un "premio importantísimo" y que se siente "honradísimo" por una distinción por la que está "encantado". Por este motivo no ha querido delegar en nadie recibir el premio e irá próximamente en persona a por este.

José Ignacio Ceniceros ha indicado que el Gobierno de La Rioja ha considerado siempre el deporte "esencial en la formación de los jóvenes y en su educación integral" y ha destacado que Fernando Romay es "un claro exponente del deporte como fuente generadora de valores, que contribuyen al desarrollo y realización personal", además de un gran embajador del baloncesto español.

Del mismo modo ha subrayado que el alcalde de Vigo representa a todas las personas y colectivos que, de manera ejemplar, lucharon contra los terribles incendios que asolaron Galicia en octubre de 2017.

"Nos disteis una lección de unidad, entendimiento y espíritu de equipo en momentos trágicos y difíciles. Una lección que nos debe enseñar a evitar la división, el enfrentamiento y el conflicto que producen los intereses individuales y egoístas cuando se anteponen al bien común", ha manifestado.

Por otra parte, ha reiterado la firme apuesta del Ejecutivo riojano "por promocionar La Rioja como referente de una oferta turística y gastronómica de calidad, capaz de dinamizar el desarrollo local y crear empleo," y realizar este trabajo conjuntamente con todos los sectores implicados.

En este sentido, ha resaltado la capacidad del hotel Virrey "para conectar turismo y gastronomía, a través de un producto típico y que identifica a Arnedo, como es el ajo asado".

A la entrega del premio han asistido los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y han intervenido también el propietario del Hotel Virrey, José Luis García, y el alcalde de Arnedo, Javier García.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE