Unas 30 personas se encierran en el Ayuntamiento de A Illa en defensa del mantenimiento del área sanitaria de O Salnés

|

Unas 30 personas se han encerrado este lunes en la casa consistorial del municipio de A Illa de Arousa (Pontevedra) en protesta contra la decisión de la Xunta de Galicia de suprimir el área sanitaria de O Salnés.

El encierro ha sido convocado por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés y varios de sus representantes, acompañados por vecinos del municipio, se presentaron a las 9,00 horas en las dependencias municipales y decidieron mantenerse en el hall que da acceso a las instalaciones.

El encierro se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y con el beneplácito del gobierno socialista isleño, que desde el primer momento manifestó su apoyo a esta protesta. "Nos hemos sentido muy arropados hasta el punto de que los funcionarios municipales nos han traído una sillas para que estuviésemos más cómodos", ha señalado la portavoz de la plataforma Rosa Casal.

A medida que transcurría la mañana varios vecinos de A Illa se fueron sumando al encierro. A las 12,00 horas los encerrados abandonaron el interior de las dependencias municipales para participar, junto a varias decenas de personas, en una concentración a las puertas del Ayuntamiento, en la que de nuevo se hizo público el rechazo a la supresión del área sanitaria y la defensa de las sanidad pública gallega.

Finalizada la concentración, los encerrados volvieron al hall de la casa consistorial donde permanecieron hasta las 15,00 horas de este lunes.

PACÍFICO
La portavoz de la plataforma ha valorado este primer encierro, tanto por el modo pacífico en el que se ha desarrollado como por el apoyo que han recibido por parte de los isleños a lo largo de toda la mañana.

Rosa Casal ha recordado que el objetivo último de estas medidas de protesta es "que el Gobierno de la Xunta recapacite y que se siente a negociar con los interlocutores sociales" para negociar la futura Ley de Salud de Galicia. "Impedir que la hagan a golpe de decreto como la están haciendo ahora porque por lo que no vamos a pasar es por la supresión de cuatro áreas sanitarias", ha añadido.

CASCADA DE MOVILIZACIONES
El encierro de A Illa ha sido el primero de una serie de seis que la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés ha convocado durante el mes de marzo en otros tantos ayuntamientos de la comarca.

El próximo tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ribadumia el viernes 9. Después se llevarán a cabo en Vilanova, Catoira y Cambados para finalizar con el de Vilgarcía el 20 de marzo, precisamente el día en el que está previsto el debate sobre la reforma de la Ley de salud gallega en el Parlamento de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress