Desplegadas barreras anticontaminación tras hundirse un pesquero en Muxía (La Coruña) con 1.500 litros de gasoil

|

Efectivos de la Xunta de Galicia han desplegado barreras anticontaminación después de hundirse un barco pesquero sin nadie a bordo a diez metros del muelle de Muxía (A Coruña) con una carga de combustible de 1.500 litros.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar, en Muxía hay personal de Portos de Galicia y del Servizo de Gardacostas que han desplegado barreras anticontaminación.

Las mismas fuentes del Gobierno autonómico han puntualizado que el vertido de combustible del pesquero hundido está "confinado en la dársena" de Muxía.

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la alerta del hundimiento del pesquero sobre las 23,15 horas del lunes a través del aviso de un particular.

Tras el aviso, el 112 informó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress