#Claves de la semana

La Diputación de Lugo acusa a la Xunta de "bloquear" la apertura de residencias de la tercera edad

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha acusado este martes a la Xunta de Galicia de "bloquear" la apertura de residencias de la tercera edad, entre "13 y 14", que proyecta el gobierno provincial en distintos municipios.

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha acusado este martes a la Xunta de Galicia de "bloquear" la apertura de residencias de la tercera edad, entre "13 y 14", que proyecta el gobierno provincial en distintos municipios.

Según ha dicho Campos, el Gobierno gallego aún "no ha entregado el Permiso de Inicio de Actividad" por cuestiones relacionadas con la acreditación de la propiedad, lo que ha visto una "incongruencia".

El presidente provincial ha avanzado que se está elaborando "la ordenanza y el plan de viabilidad para aprobar las tarifas" y ha confiado en que estos "precios" se consensúen y aprueben en el pleno de este mes de marzo.

Campos ha realizado estas declaraciones luego de informar de una junta de gobierno extraordinaria, convocada por el cambio el día 9 de la ley de contratos, lo que ha motivado que haya "que cambiar varios expedientes para contratar".

Así, se han aprobado inversiones por 2,6 millones de euros, 1,8 para "34 kilómetros de 16 carreteras provinciales, en ocho ayuntamientos de la provincia", una iniciativa que se enmarca en la apuesta por "mejorar las infraestructuras, especialmente en el rural".

Los otros 740.000 euros "se destinan para promoción del deporte, con la renovación de contratos de patrocinio del Club Deportivo Lugo y Breogán, con un marcado carácter social y turístico con el que los clubes se comprometen a participar activamente en acciones sociales y en la promoción de la provincia de Lugo en sus desplazamientos cuando van a jugar a otras localidades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE