#Claves de la semana

Los investigados por el caso de Blusens se elevan a cinco, con un nuevo detenido en Andalucía

Los investigados en la causa contra un supuesto delito de propiedad intelectual por los aparatos WebTV, que comercializa Blusens, se elevan a cinco personas, de entre las que se encuentra un nuevo detenido en las últimas horas en Andalucía.

|

José Ramón García, fundador de Blusens

Los investigados en la causa contra un supuesto delito de propiedad intelectual por los aparatos WebTV, que comercializa Blusens, se elevan a cinco personas, de entre las que se encuentra un nuevo detenido en las últimas horas en Andalucía.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado a Europa Press que hay otros dos investigados además de los tres detenidos la pasada semana, entre los que se encuentra el propietario de la firma de electrónica gallega, José Ramón García.

Uno de ellos fue detenido en Andalucía con el fin de practicar un nuevo registro y quedó en libertad tras pasar a disposición policial. Otro investigado, que estaba en ese momento en Barcelona cuando fue localizado, no llegó a ser arrestado.

La causa la instruye el Juzgado número 3 de Santiago, cuyo titular, Andrés Lago Louro, ordenó retirar de la venta el producto que está bajo la investigación, que permanece bajo secreto de sumario. El producto --con la referencia actual-- se comercializan desde hace unos dos años y en tienda tiene un precio que oscila entre los 90 y los 130 euros en función de la oferta vigente.

Tras pasar a disposición judicial, el fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial de forma periódica y con la retirada del pasaporte, tras haber sido detenido en relación a un supuesto delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.

DENUNCIA ENTIDAD
La investigación se inició por la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual y se indaga sobre supuestos delitos contra la propiedad intelectual vinculados con la comercialización de unos receptores WebTV.

Desde el martes 27 de febrero dejaron de funcionar las aplicaciones de recepción de señal de televisión incluidas en los aparatos que comercializaba Blusens. Concretamente, permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos. OTROS CASOS

En el pasado otras causas afectaron a Blusens. Así, en 2012 el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña condenó a Blusens a cesar en la elaboración y distribución de su catálogo por entender que infringía los derechos de propiedad intelectual de Televés.

Tras la quiebra de Blusens, José Ramón García está al frente, desde 2014, de la compañía Visualiza Business, que cuenta con inversiones en diferentes sectores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE