Medio Ambiente sitúa la capacidad de los embalses en un 66% tras las últimas lluvias registradas en Galicia

|

Su titular asegura que la Oficina Técnica da Seca no se reunirá hasta abril ante la previsión de que sigan las precipitaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha situado la capacidad de los embalses en un 66 por ciento tras las últimas lluvias registradas en Galicia, con el paso de la borrasca 'Félix', por lo que ha asegurado que la situación de los mismos no es en este momento "preocupante".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación de una nueva orden que publicará la Xunta para favorecer la eliminación de plantaciones de eucaliptos, ha asegurado que, en concreto, los embalses de abastecimiento están "casi al 80%".

Teniendo en cuenta estos embalses y los hidroeléctricos, la capacidad de media se sitúa en el 66%, de acuerdo los datos de los que dispone la Consellería de Medio Ambiente.

REUNIÓN DE LA OFICINA DA SECA
Preguntada si se mantendrá la situación de prealerta por sequía, Mato ha explicado que estaba previsto convocar próximamente la Oficina Técnica da Seca. No obstante, ha añadido que "a la vista de esta borrasca y de la previsión de que seguirá lloviendo" no se reunirá hasta principios de abril.

"Para hacer una evaluación más rigurosa", ha apuntado la conselleira quien, pese a las últimas precipitaciones, ha vuelto a hacer un llamamiento a "un consumo responsable del agua" tanto a la ciudadanía en general como a las empresas.

Mientras, sobre el desbordamiento de algunos ríos y si está previsto adaptar algunas medidas concretas, la conselleira ha asegurado que están los protocolos correspondientes "activados". "Pero no más medidas que el control", ha añadido sobre las actuaciones previstas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress