Abierto el plazo de solicitud para las oposiciones del Sergas con 241 plazas de médico de familia y 830 de enfermería

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este lunes las resoluciones del 1 de marzo de 2018 por las que se convocan los concursos-oposición para el ingreso en las categorías de médico de familia de Atención Primaria (241 plazas), enfermería (830) y técnico superior de documentación sanitaria (11), para el que se ha abierto el plazo de solicitud.

Según informa la Consellería de Sanidade, los aspirantes podrán participar en este proceso selectivo bien por el sistema de acceso libre o de promoción interna. Además, el Sergas reserva en las tres OPEs un número de plazas de acceso para personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En la categoría de médico de familia, del total de 241 plazas que se convocan, 107 son de acceso libre, 212 de promoción interna y 13 de reserva de discapacidad.

De las 830 plazas convocadas en la categoría de enfermería, 372 son de acceso libre, 415 de promoción interna y 43 para personas con discapacidad. En la última de las categorías, la de técnico superior en documentación sanitaria, de las 11 plazas que se convocan, cuatro sin de acceso libre, seis de promoción interna y una para personas con discapacidad.

Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, concreta el Sergas. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress