#Claves de la semana

Una veintena de locales santiagueses participarán en la Festa da Uña de San Lázaro, del 16 al 19 de marzo

Hosteleros sitúan la ocupación hotelera actual entre el 80 y el 85% y prevén una "buena afluencia" de turistas en Semana Santa

|

Martiño Noriega y Marta Lois en la presentación de la Festa da Uña

Hosteleros sitúan la ocupación hotelera actual entre el 80 y el 85% y prevén una "buena afluencia" de turistas en Semana Santa

Una veintena de locales de Santiago participarán en la Festa da Uña, que se celebrará en el barrio de San Lázaro entre los días 16 y 19 de marzo, dentro de la programación de eventos de la capital gallega para la Semana Santa.

La cita gastronómica ha sido presentada este lunes en la Asociación Hostelera de Compostela con la participación de su presidenta, Sara Santos; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y la concejala de Turismo, Marta Lois.

Durante su intervención, Santos ha valorado que esta fiesta, que cuneta "con muchísima tradición", vaya aumentando el número de locales participantes en los que se podrá degustar la uña de cerco. De este modo, en la edición de 2018, asistirán una veintena de locales no solo de la zona de San Lázaro sino de toda la ciudad.

Por su parte, Noriega ha asegurado que este evento "dinamiza" la capital gallega "en época de desestacionalización" del turismo. "Ganamos todos y también el propio barrio que vive la fiesta", ha celebrado.

Además, ha recordado que en estas fiestas tradicionales "hay que mantener siempre un equilibrio" que, en sus palabras pasa "por la cooperación". Así, ha explicado que el Ayuntamiento facilitará las medidas de seguridad durante el evento, garantizará la ocupación del espacio público y la participación de la banda municipal de música, que dará un concierto el lunes 19.

La edila Marta Lois ha recordado que su administración ha colaborado con la Asociación de Hostelería desde 2014 y ha promocionado esta fiesta para "tratar de rentabilizar las acciones y mejorar la calidad del turismo y del número de visitas".

OCUPACIÓN HOTELERA
Por último, la presidenta de la Asociación Hostelera de Santiago ha dado a conocer los datos de la ocupación hotelera de la capital gallega, que la ha cifrado entre el 80 y el 85 por ciento en estos momentos.

Además, ha adelantado que esperan "una buena afluencia" de turistas para la Semana Santa, al tiempo que ha supuesto que el número de visitantes sufrirá "un bajón" en abril para "remontar" en el mes de mayo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE